Últimas Noticias - AEDEPI

PIKES LITERARY FESTIVAL

No comments

Entre el 10 y el 12 de septiembre el mítico Hotel Pikes acoge  la segunda edición del Pikes Literary Festival; un encuentro de escritores, guionistas, productores y creadores locales, nacionales e internacionales.  Incluyendo, además paneles, entrevistas, lecturas dramatizadas, proyecciones de películas inmortales y eternamente modernas como Quadraphenia , al aire libre, -coincidiendo con el cuarenta aniversario de su estreno-, o de documentales, entre los que destaca “De donde no se vuelve” del fotógrafo Alberto García Aleix, el Pikes Literary Festival se consagra como uno de los eventos de cultura contemporánea de referencia con el que culmina el verano.

Los nombres de Irvine Welsh  (guionista de Transpiting)y Carl Barat  (Músico de la  banda The Libertines)como cabeza de cartel, anticipan tres jornadas de literatura, música y cine marcadas por las vanguardias y las corrientes artísticas más transgresoras. En su tercer jornada se incorpora una sección dedicada a autores en español con Ray Loriga presentando su ultimo libro Sábado, Domingo y  a Dani El Rojo conversando sobre su vida como atracador de bancos y su experiencia en prisión, contada en libros como “Sobrevivir a la Modelo” y “Confesiones de un gánster de Barcelona”. Alberto García Aleix.

 

La literatura a cargo de escritores ibicencos estará representada por Ana Olivia Fiol, autora del libro “La isla de ámbar”, Ricardo F. Colmenero, autor de “Literatura infiel”, y de Cristina Amanda Tur, presentando su más reciente novela, “La balada de Johnny Cash”, entre otros.

Ibiza nos muestra de este modo su dimensión más intelectual y canalla,  unida a la atmósfera del Pikes Hotel, que ha atravesado cuatro décadas funcionando como espacio ineludible para la bohemia pop internacional. Grace Jones, Fredy Mercury, Tony Curtis, los chicos de Spandau Ballet o George Michael –quien grabó en su piscina el video clip de “Club Tropicana”- encontraron inspiración, placer, descanso o un bálsamo para momentos atormentados.

 

El festival arranca con una cena de inauguración a cargo del chef Luke Thomas, propietario del Centro Cultural del Soho londinense Balck Private Members Club y culmina en el Freddies, el club de Pikes Ibiza; su copropietaria Dawn Hindle resume de esta forma el idilio entre su hotel y este novedoso festival:

«Pikes Literary Festival se ha establecido como una de las joyas en el paisaje del verano ibicenco. Nadie mejor que Irvine Welsh para representar este festival literario con influencias musicales. Este año estoy encantada de que Pikes colabore con Blacks Private Member Club. Siempre me ha encantado este emblemático club de miembros de la vieja escuela en el corazón de Soho, con una fuerte influencia literaria. Hedonismo y sofisticación, un exquisito maridaje ambientado en las colinas ibicencas. ¡Incluso tenemos una puerta negra para atravesar!»

 

aepiPIKES LITERARY FESTIVAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *