Últimas Noticias - AEDEPI

Ana Obregón, Laura Sánchez, Francis Montesinos y Alberto Blasco ingresan como Consejeros de Honor en AEDEPI

No comments

El acto, celebrado el jueves 21 de Noviembre, en la Sala María Zambrano del Círculo de Bellas Artes, convocó a una extensa representación de profesionales de distintos sectores de la imagen.
• La popular actriz Ana Obregón que comparecía como imagen del centro estético La Cabine, fue nombrada Consejera de Honor de la asociación. De igual forma la modelo Laura Sánchez, el icónico diseñador de moda Francis Montesinos y el Productor Teatral y Director del Teatro Amaya Alberto Blasco ingresaban, en el marco del evento, como Consejeros de Honor de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen
• El Modisto Petro Valverde, Presidente de la Asociación, ha entregado los galardones a profesionales del mundo del estilismo, la moda, la cosmética, la cirugía estética o las artes escénicas.

Productor Teatral Alberto Blasco Napo San Antonio en nombre de Franis Montesinos

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen concluye el año con la celebración de un evento en la Sala María Zambrano, del Círculo de Bellas Artes en Madrid. El acto, que ha tenido lugar el jueves 21 de Noviembre, ha reunido a una selección de empresas del sector de la belleza, la cirugía estética, la moda, el diseño o las artes escénicas entorno a la imposición de la prestigiosa Medalla de Oro a la Trayectoria Profesional y a la entrega de los Diplomas de Honor.
La popular actriz y presentadora Ana Obregón, el icónico Diseñador Francis Montesinos, la modelo, actriz y empresaria Laura Sánchez y el Productor Teatral y Director del Teatro Amaya Alberto Blasco fueron nombrados Consejeros de Honor de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen en el marco de esta convocatoria.

Ana Obregón

Laura Sánche y Petro Valverde

 

 

 

 

El acto estuvo marcado por una atmósfera de glamour, que aporta la profesión en su conjunto, y la presencia de rostros tan conocidos como la misma Ana Obregón -que acudía además como imagen de La Cabine, una de las empresas que resultaba premiada-, Paca Gabaldón o Jenny Llada, entre otros.

                      

El Diseñador de Alta Costura y Presidente de la asociación Petro Valverde, hacía entrega de estos galardones, resaltando la importancia de los distintos sectores profesionales que constituyen la familia de AEDEPI, al tiempo que reclamaba una mayor protección para todas estas empresas que tanta han contribuido a fortalecer la “marca España” y a reforzar la imagen de nuestro país más allá de nuestras frontera.

jaumeamills@jacob-events.comAna Obregón, Laura Sánchez, Francis Montesinos y Alberto Blasco ingresan como Consejeros de Honor en AEDEPI
leer más

El Periódico El Imparcial se hace eco de la entrega de la Medalla de Oro la Mérito del Trabajo de AEDEEC

No comments

El académico y veterano periodista Don Luís María Anson, recibía la Medalla de Honor al Mérito del Trabajo el pasado viernes 13 de Septiembre en el Centro Cultural de los Ejércitos. Una vida dedicada a la comunicación y a la independencia informativa, quedaba recogida en un emotivo homenaje a un hombre que ha vivido intensamente esta profesión desde la más absoluta honestidad. El diario El Imparcial se hacía eco de ello

https://www.elimparcial.es/noticia/204908/cultura/luis-maria-anson-medalla-de-oro-al-merito-en-el-trabajo.html

En el mismo acto, celebrado en el Centro Cultural de los Ejércitos, la AEDEEC concedió los Premios Europeos a la Gestión e Innovación Empresarial y a la Calidad Empresarial al abogado Pedro Albares Castejón y a la arquitecta Cristina Ruiz Beltrán. El periódico El Imparcial publicaba también la noticia

https://www.elimparcial.es/noticia/205123/economia/el-abogado-pedro-albares-y-la-arquitecta-cristina-ruiz-beltran-premiados-por-la-aedeec.html?cache=true

jaumeamills@jacob-events.comEl Periódico El Imparcial se hace eco de la entrega de la Medalla de Oro la Mérito del Trabajo de AEDEEC
leer más

Alejandra Seijas presenta la exposición fotográfica «Rastro Madrid»

No comments

La fotógrafa Alejandra Seijas de la Agencia de Prensa Lalin Press, inauguraba el pasado viernes en el Espacio Rastro Madrid la exposición fotográfica que recoge el trabajo que la autora ha llevado a cabo en los últimos años en el castizo barrio de “El Rastro”.

La recopilación de fotos es una muestra que inmortaliza la atmósfera vibrante de este escenario único en el mundo y que forma parte de la memoria emocional de los madrileños, en primera instancia, pero también de los visitantes de la capital, que encuentran en este escenario abigarrado, cosmopolita e intercultural una parada ineludible para entender la esencia de una ciudad vital, inclusiva y que otorga un lugar a personajes de todo tipo. El Rastro es un enclave que dispara las emociones de varias generaciones de madrileños y viajeros y que forma parte del mapa romántico de la ciudad. Cada esquina, cada parada, cada personaje encierran historias que se entrelazan y que constituyen un puente en el que la realidad y la ficción se dan la mano. Son historias fugaces a la vez que inmortales, protagonizadas en su gran mayoría por héroes anónimos. La leyenda y la verdad, las ventas ambulantes, los artículos imposibles, los genuinos vendedores de todo tipo de productos de orígenes plurales y remotos; de antigüedades, de libros, textiles u objetos de decoración que relatan nuestra historia, funcionan como un dispositivo emocional que evoca fragmentos de perspectivas que escapan, aún hoy, a las tendencias y al oficialismo estético.

El Rastro está poblado por nómadas y aventureros, por gentes de variado pelaje, por una fauna urbana que se caracteriza por su capacidad de supervivencia y por custodiar la identidad de una ciudad siempre en constante transformación. Alejandra Seijas nos muestra en esta exposición fotográfica, no sólo la evocación de un paisaje urbano, superviviente en los domingos soleados de La Latina; retrata también un conjunto de sensaciones vivas, encaladas de perfumes y sabores, de miradas furtivas y de pequeñas historias que escaparon del relato oficial “de lo que puede ser contado”. En el Rastro se fraguan negocios, intercambios, mentiras y verdades, amores y desamores que construyen una mirada hacia un mundo que se resiste a desaparecer.

Alejandra Seijas ha capturado en cada una de las fotos de “Rastro Madrid” muchas de esas historias en las que el color, los contrastes, los cruces de caminos o la redención, atrapan la mirada del visitante construyendo en el imaginario colectivo un recuerdo que nos acompañará para siempre. “Rastro Madrid” es también un homenaje al antihéroe, a las historias jamás contadas y al Madrid anterior a los procesos de gentrificación; a las realidades no contrastadas y a la vida misma que palpita efímera en las intrincadas calles de este “zoco” en el que todo es posible.

aepiAlejandra Seijas presenta la exposición fotográfica «Rastro Madrid»
leer más

PIKES LITERARY FESTIVAL

No comments

Entre el 10 y el 12 de septiembre el mítico Hotel Pikes acoge  la segunda edición del Pikes Literary Festival; un encuentro de escritores, guionistas, productores y creadores locales, nacionales e internacionales.  Incluyendo, además paneles, entrevistas, lecturas dramatizadas, proyecciones de películas inmortales y eternamente modernas como Quadraphenia , al aire libre, -coincidiendo con el cuarenta aniversario de su estreno-, o de documentales, entre los que destaca “De donde no se vuelve” del fotógrafo Alberto García Aleix, el Pikes Literary Festival se consagra como uno de los eventos de cultura contemporánea de referencia con el que culmina el verano.

Los nombres de Irvine Welsh  (guionista de Transpiting)y Carl Barat  (Músico de la  banda The Libertines)como cabeza de cartel, anticipan tres jornadas de literatura, música y cine marcadas por las vanguardias y las corrientes artísticas más transgresoras. En su tercer jornada se incorpora una sección dedicada a autores en español con Ray Loriga presentando su ultimo libro Sábado, Domingo y  a Dani El Rojo conversando sobre su vida como atracador de bancos y su experiencia en prisión, contada en libros como “Sobrevivir a la Modelo” y “Confesiones de un gánster de Barcelona”. Alberto García Aleix.

 

La literatura a cargo de escritores ibicencos estará representada por Ana Olivia Fiol, autora del libro “La isla de ámbar”, Ricardo F. Colmenero, autor de “Literatura infiel”, y de Cristina Amanda Tur, presentando su más reciente novela, “La balada de Johnny Cash”, entre otros.

Ibiza nos muestra de este modo su dimensión más intelectual y canalla,  unida a la atmósfera del Pikes Hotel, que ha atravesado cuatro décadas funcionando como espacio ineludible para la bohemia pop internacional. Grace Jones, Fredy Mercury, Tony Curtis, los chicos de Spandau Ballet o George Michael –quien grabó en su piscina el video clip de “Club Tropicana”- encontraron inspiración, placer, descanso o un bálsamo para momentos atormentados.

 

El festival arranca con una cena de inauguración a cargo del chef Luke Thomas, propietario del Centro Cultural del Soho londinense Balck Private Members Club y culmina en el Freddies, el club de Pikes Ibiza; su copropietaria Dawn Hindle resume de esta forma el idilio entre su hotel y este novedoso festival:

«Pikes Literary Festival se ha establecido como una de las joyas en el paisaje del verano ibicenco. Nadie mejor que Irvine Welsh para representar este festival literario con influencias musicales. Este año estoy encantada de que Pikes colabore con Blacks Private Member Club. Siempre me ha encantado este emblemático club de miembros de la vieja escuela en el corazón de Soho, con una fuerte influencia literaria. Hedonismo y sofisticación, un exquisito maridaje ambientado en las colinas ibicencas. ¡Incluso tenemos una puerta negra para atravesar!»

 

aepiPIKES LITERARY FESTIVAL
leer más

Feliz Día del Abuelo

No comments

Feliz Día del Abuelo a esas personas que están junto a nosotros desde el primer día regalándonos su experiencia y aportándonos un modelo de conducta lleno de inspiración. Mil imágenes atrapadas en nuestros recuerdos y que aún en el presente nos ayuda a continuar con la convicción de que su ejemplo y sus enseñanzas vivirán para siempre en nosotros, siendo testigos inmortales de cada uno de nuestros pasos y acompañándonos en el camino; en cada bache y en cada acierto.

Muchas gracias por tanta generosidad desde la Asociación Española de Profesionales de la Imagen 

Feliz Día de los Abuelos!

aepiFeliz Día del Abuelo
leer más

Petro Valverde, presidente de la AEDEPI, prepara “nuevas sorpresas”

No comments

Este mes de abril se ha cumplido un año del lanzamiento del perfume Haute Couture, una fragancia pensada y creada por el famoso diseñador Petro Valverde, presidente de Honor de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen (AEDEPI).

El modisto sevillano, que se siente más identificado con ésta denominación que con la de diseñador, se muestra muy orgulloso de su perfume y de cómo ha funcionado, ya que está diseñado para mujeres que buscan un olor único y refrescante que resalte la belleza natural. Una esencia con toques cítricos y notas florales que “huele a Sevilla”, tal y como él mismo explicó cuando aseguró que con ello había hecho realidad un sueño largamente perseguido.

Y mientras celebra el aniversario del lanzamiento de su primera incursión en el mundo de las fragancias, este maestro de la alta costura, referente de las nuevas generaciones como demostró Alicia, la ganadora del programa de RTVE ‘Maestros de la Costura’, ha anunciado que está metido de lleno en otros proyectos y que confía en dar pronto “nuevas sorpresas”, aunque no ha querido dar más detalles.

Con 40 años de experiencia en el mundo de la moda, la alta costura y desde hace poco también el pret a porter, el modisto sevillano es uno de los más reconocidos en toda Europa y por su taller han pasado las clientas más glamourosas del mundo.

Además de presidir la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, que procura el cuidado de la imagen y el cumplimiento de las buenas prácticas profesionales, ha recibido numerosos galardones en reconocimiento a su excelente trabajo durante años para las Casas Reales española y jordana, así como a las grandes celebrities, especialmente el Laurel de Oro, el Alfiler de Oro y el Bombín de Oro.

PRENSA AEDEPIPetro Valverde, presidente de la AEDEPI, prepara “nuevas sorpresas”
leer más

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen concede las Medallas de Oro

No comments

El pasado viernes 15 de diciembre tuvo lugar la entrega de los Galardones Medalla de Oro, que otorga la Asociación Española de Profesionales de la Imagen, en el prestigioso Hotel Westin Palace.

La ‘Medalla de Oro’ se entregó a diferentes Instituciones, empresas y Profesionales en reconocimiento a su prestigio y trayectoria profesional en el mundo de la Imagen. La última Gala de 2017 de AEDEPI fue conducida por el presentador de Tv y radio y vicepresidente de la asociación, Agustín Bravo.

aepiLa Asociación Española de Profesionales de la Imagen concede las Medallas de Oro
leer más

A.E.D.E.P.I nombra Consejero de Honor a Elio Berhanyer, uno de los diseñadores de moda más importantes de España

No comments

A.E.D.E.P.I nombra Consejero de Honor a Elio Berhanyer, uno de los Diseñadores de Moda más importantes

En días pasados tuvo lugar la entrega de los Galardones Medalla de Oro que otorga la Asociación Española de Profesionales de la Imagen en el emblemático Hotel Westin Palace de Madrid, acto en el que se nombró Consejero de Honor a Elio Berhanyer, uno de los diseñadores de moda española más importantes, por su brillante y exitosa trayectoria como creador, y por el prestigio y profundo respeto del colectivo profesional hacia su persona.

Siempre con la creatividad puesta en el contraste del blanco y el negro, Elio Berhanyer supo avanzar hacia el futuro del prêt-à-porter en los 70, cuando la Alta Costura exhalaba sus últimos suspiros y diseñó los icónicos uniformes de la aerolínea Iberia desde el 72 al 89.

Una carrera tan florida le brindó la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Nacional de Moda.

La gala fue conducida por el presentador de Tv y Periodista Riky García, acto en el que el reconocido modisto y presidente de la Asociación Petro Valverde entregó una a una las medallas a los galardonados.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (A.E.D.E.P.I) ha sido creada con el objetivo de promover, valorar y reconocer la gran labor de profesionales y empresas excelentes que se dedican al mundo de la Imagen.

Con este nombramiento, Elio Berhanyer, se une al resto de prestigiosos Consejeros de Honor: Alberto Cerdán reconocido estilista, el pintor realista Antonio Montiel y la diseñadora de Moda Purificación García.

La “Medalla de Oro” se entregó a aquellas Instituciones, Empresas y Profesionales como reconocimiento a su prestigio y trayectoria profesional en el mundo de la Imagen.

En esta entrega se ha galardonado a reconocidas personalidades del sector, entre ellas: Joaquim Ferrer, firma a la que respaldan varios reconocimientos y que actualmente están presentes en Europa y Estados Unidos con colecciones de zapatos y bolsos de alta gama fabricados totalmente en España; Clínicas Lola Sopeña, centro de referencia con más de 25 años en el mundo de la imagen, con un equipo médico estético del más alto nivel; Blue Station es la reinterpretación del concepto de la barbería adaptada al siglo XXI de la mano de Felix Rojas, Director de Bluestation y Premio Style Máster 2011 como el mejor Peluquero Español y 2do a nivel mundial; Paredes, una firma de calzado 100% emocional, que destaca por su calidad, constancia y carácter innovador; la diseñadora Isabel Sanchís quién busca destacar la feminidad trabajando con los mejores materiales, con bordados muy delicados y un patronaje muy exacto; Zetric Agency, consolidada agencia de referencia a nivel internacional tanto en reputación online como en creación de valor de marca; Barcelona Beauty School, uno de los principales Centros de Formación en Belleza e Imagen de Barcelona; Sombrerería Falcinelli, un proyecto que nace de la pasión de la diseñadora italiana Matilde Falcinelli por la auténtica sombrerería artesanal unida a la posibilidad de crear diseños exclusivos personalizados; Evonhé, renombrada franquicia de peluquería y estética que une la fórmula tradicional con las mejores técnicas vanguardistas, por lo que es el salón de referencia de celebrities en la comunidad Valenciana; la Escuela De Peluquería Alicia Román, todo un exponente en formación profesional; Silver Point, firma revolucionaria en el sector de la joyería española por la fusión y originalidad de sus diseños; entre otros prestigiosos premiados.

Diseñador Joaquim Ferrer
Clínicas Lola Sopeña
Blue Station
Diseñadora Isabel Sanchís
Barcelona Beauty School
Diseñadora Matilde Falcinelli
Evonhé
Escuela de Peluquería Alicia Román
Silver Point

 

 

PRENSA AEDEPIA.E.D.E.P.I nombra Consejero de Honor a Elio Berhanyer, uno de los diseñadores de moda más importantes de España
leer más

El célebre diseñador de moda Petro Valverde nuevo Presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

No comments
Petro Valverde,Presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

Petro Valverde,Presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

El pasado Jueves 1 de Junio tuvimos el inmenso placer de nombrar Presidente de Honor de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen (A.E.D.E.P.I.) al Modisto de Alta Costura conocido internacionalmente Petro Valverde, el nombramiento tuvo lugar en uno de los hoteles más lujosos de la Capital española, el Hotel Westin Palace.

Por su parte Petro Valverde expresó unas palabras de agradecimiento hacia la Asociación Española de Profesionales de la Imagen ante dicho nombramiento.

Petro Valverde es un diseñador capaz de combinar atrevimiento y romanticismo en una fusión de colores y formas sencillamente perfectas, de su ingenio brotó el traje de novia de la Infanta Elena, y por su taller han pasado las clientas más glamourosas del Mundo, por lo que es considerado un auténtico revolucionario sobre las pasarelas.

Sus creaciones han destacado en el sector, tanto que es el diseñador de la Casa Real Española y Jordana. Cuenta con reconocimientos tales como el ‘Laurel de Oro’, el ‘Alfiler de Oro’ de la Villa de Estepona , el ‘Bombín de Oro’, la ‘Estrella Intercoiffure’ a la mejor imagen entre otras condecoraciones.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen es una organización creada para reconocer a nivel Nacional el prestigio de los mejores profesionales del mundo de la Imagen y así defender la reputación y dignidad de los mejores talentos, premiándolos con la «Medalla de Oro «.

El Diseñador Petro Valverde, nuevo Presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen

 

 

 

PRENSA AEDEPIEl célebre diseñador de moda Petro Valverde nuevo Presidente de la Asociación Española de Profesionales de la Imagen
leer más

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen entrega la ‘Medalla de Oro’ a una treintena de empresas e instituciones

El pasado viernes tuvo lugar la entrega de los galardones ‘Medalla de Oro’ que otorga la Asociación Española de Profesionales de la Imagen. La ‘Medalla de Oro’ se entregó con toda solemnidad a aquellas instituciones, empresas y profesionales en reconocimiento a su prestigio y trayectoria profesional en el mundo de la imagen.

El acto se celebró en el salón ‘Medinaceli’ del emblemático Hotel Westin Palace de Madrid y contó con la presencia del vicepresidente D. Agustín Bravo, comunicador y presentador de radio y televisión, que fue el encargado de conducir la gala.

En esta edición se ha galardonado a reconocidas personalidades del sector, entre ellas: Factory 236, salón para vivir la creatividad y el diseño; la agencia de creatividad Creatívica;  Coolook, reconocida firma de joyería; la agencia de comunicación Dragut; I.C.O.N., marca internacional de productos para el cuidado capilar; Yoel Collection, tienda online con presencia en el sector retail desde 1992; Flecher.CO, agencia de creatividad estratégica; Clínica Leform, centro médico-estético; BO Barcelona, espacio de belleza y diseño; Dos Veces Marketing, agencia de marketing digital; y el Instituto Valenciano de Micropigmentación, referente Internacional en tratamientos médicos capilares, entre otros prestigiosos premiados.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (A.E.D.E.P.I) ha sido creada con el objetivo de promover, valorar y reconocer la gran labor de excelentes profesionales y empresas que se dedican al mundo de la imagen. Entre sus consejeros de honor cuenta con personalidades de renombre como: Alberto Cerdán, estilista; o Antonio Montiel, pintor realista.

 

 

PRENSA AEDEPILa Asociación Española de Profesionales de la Imagen entrega la ‘Medalla de Oro’ a una treintena de empresas e instituciones
leer más