Asociación

Nuestra Asociación distingue a una selecta representación de las empresas, profesionales e instituciones más destacados del panorama nacional en el área de la imagen, otorgándoles como merecimiento a su esfuerzo La Medalla de Oro de La Asociación Española de Profesionales de La Imagen.

La Asociación Española de Profesionales de la Imagen (A.E.P.I) creada en la Comunidad de Madrid el año 2016 nace como una necesidad de representación, coordinación, gestión y defensa de todas aquellas personas que se dedican de manera profesional al mundo de la imagen en España, asumiendo los derechos y deberes inherentes a:

  • La representación y acreditación profesional de todos los profesionales de la imagen en España y la defensa de su reputación, dignidad e intereses.
  • La tutela y el estimulo del cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la profesión y sus profesionales.

La A.E.P.I. ha sido creada con el objetivo de promover, valorar y fomentar el cuidado de la imagen, del uso que se hace de esta y de todos los profesionales y empresas que se dedican al mundo de la imagen. Nuestra Asociación esta inscrita en la Comunidad de Madrid con numero, 36.084, dentro de Asociaciones Económicas y Profesionales, nuestro CIF, es G-87544466.

Los Objetivos de la Asociación se reflejan en:

  • Cuidado de la imagen: de aquellas empresas que su actividad laboral está relacionada con la imagen y de todos los profesionales que forman parte de él.
  • Fomentar el uso de una imagen de calidad: cuidar la implementación de la imagen en todos los apartados de la empresa.
  • La tutela y el estimulo del cumplimiento de la buena práctica profesional y del respeto a la deontología de la profesión.
  • Registro en la OEPM, OAMI, u otros organismos internacionales: apostar por el registro de la imagen corporativa de las empresas o instituciones a nivel nacional a través de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), en el seno de la UE mediante la Oficina de Armonización de Mercado Interior (AOMI) o a través de otros organismos internacionales.
aepiAsociación